El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, padece "una neumonía leve" pero presenta un "buen estado general" de salud, luego de contraer coronavirus por segunda vez y de haber sido internado para facilitar la realización de estudios y el "control evolutivo del cuadro clínico".
Desde el Hospital de la Baxada Teresa Ratto, de Paraná, informaron este jueves que Bordet evidencia "una neumonía leve sin asistencia de oxígeno y controlada en forma permanente". El parte emitido por la institución de salud detalla que “el paciente llegó al hospital el 26 de mayo por síntomas compatibles con covid-19”, y que a partir de ese momento “se realizaron estudios de imágenes y test de antígeno que confirmaron el diagnóstico”.
Asimismo, consideraron que el mandatario provincial presenta "buen estado general" y que continuará internado "en aislamiento, para realizar estudios y control evolutivo del cuadro clínico".
"Acaban de confirmarme covid-19 positivo. Estoy siguiendo las indicaciones médicas de permanecer aislado en el Hospital de la Baxada mientras me realizan estudios de rutina y monitoreo clínico", escribió el gobernador entrerriano en su cuenta de Twitter en la noche del miércoles.
Bordet, quien ya se había contagiado de coronavirus en septiembre pasado, agregó que se siente bien y "con síntomas leves" y se mostró "muy agradecido con la excelente atención" del personal de salud. El mandatario provincial se contagió a pesar de haber sido vacunado con dos dosis de la vacuna Sputnik V.
"La etapa actual de la pandemia, la aparición de nuevas cepas, hace que tengamos que cuidarnos mucho más. Nadie está exento de contagiarse. Les vuelvo a pedir a todas y a todos que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes", publicó en la red social.