Esta tarde se dará a conocer el veredicto en el juicio que se realiza al policía Luis Chocobar, acusado de matar a balazos a Juan Pablo Kukoc, un joven de 18 años que acababa de apuñalar y asaltar a un turista en La Boca junto con otro adolescente, entonces de 17 años, que también está imputado en el proceso.

En la audiencia de la mañana, en el momento previsto para que el imputado pronunciara las últimas palabras ante los jueces del Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 antes de que tomaran la decisión, el policía reivindicó su actuación y aseguró que cumplió "con la ley". 

“Cumplí con mi deber”, dijo Chocobar, y agradeció a los magistrados antes de que se retiraran para deliberar hasta las 15, cuando darán a conocer su decisión, tanto para el menor detenido como para el policía, que llegó al juicio en libertad.

El jueves, ante los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete, la fiscal de juicio, Susana Pernas, pidió para Chocobar tres años de prisión en suspenso y seis de inhabilitación para ejercer sus funciones, al considerar que se trató de un "homicidio agravado", pero cometido con "exceso en el cumplimiento de un deber".

En tanto, Pablo Rovatti, quien representa a la madre de Kukoc y es integrante del Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico de Víctimas de Delitos de la Defensoría General de la Nación, solicitó en su alegato prisión perpetua para el policía, al considerarlo autor de un "homicidio agravado por haber sido cometido por un funcionario de policía con abuso de sus funciones".

Con el argumento de que se trató de un acto de “legítima defensa”, los abogados de Chocobar pidieron la absolución de su representado, en el juicio en el que está siendo juzgado por el homicidio de Juan Pablo Kukoc.

Para el joven imputado, que tenía 17 años al momento del hecho, la fiscal pidió 18 años de cárcel y su abogado defensor, Albino Stefanolo, solicitó la absolución. Se estima que, de ser condenado, al joven, por el hecho de que era menor, no deberían aplicarle una pena mayor a 12 años.