En 2019, el director Todd Phillips se encargó de adaptar para el cine el origen del principal antagonista de Batman, logrando un éxito de taquilla y quedándose con varios galardones. Joker (Guasón) relata la historia de un hombre con problemas psíquicos y familiares que es rechazado por la sociedad y termina por convertirse en el famoso payaso asesino de los cómics. 

El film muestra cómo Arthur Fleck, un humilde hombre que vive con su madre en los suburbios de Ciudad Gótica, que trabaja como payaso, que sufre de ciertos problemas mentales y que sueña con ser comediante, es arrastrado por la sociedad y por el propio sistema a convertirse en un brutal criminal. Esa transformación será lenta y progresiva, a partir de distintos hechos que lo llevarán a convertirse en un símbolo de rebelión que él nunca buscó.

Joaquin Phoenix se poné en la piel del villano protagonista (rol que le valió los 5 premios más importantes en la categoría de Mejor Actor), mientras que Robert De Niro interpreta a Murray Franklin, un popular conductor televisivo que es idolatrado por Fleck. 

Hoy a las 19.55 por el Canal HBO