Un joven que respondía a la banda de Los Monos fue condenado a 17 años de prisión por balaceras contra inmuebles relacionadas con dos magistradas, en 2018, y por un homicidio del mismo año. Claudio Canavo aceptó la pena en un juicio abreviado. Se trata de uno de los acusados en una causa que comenzó a mediados de ese año con una serie de atentados a edificios relacionados con el Poder Judicial y viviendas de operadores de justicia, donde "Guille" Cantero fue imputado como instigador. 

El Fiscal Adrián Spelta también le atribuyó a Canavo un homicidio del 8 de septiembre de 2018, en Rodríguez al 4100, donde se generó una reyerta entre un hombre y la víctima Marcelo Alejandro Álvarez; a los pocos minutos, uno de ellos huyó y regresó junto a otro grupo de personas entre las que se encontraba Claudio Canavo, quien esgrime un arma de y efectúa múltiples detonaciones hacia Alvarez.

Las otras acusaciones fueron por ataques a viviendas que estaban vinculadas de alguna manera a las juezas Marisol Usandizaga y Carolina Hernández, quienes en diferentes instancias intervinieron en la causa contra el clan Cantero. El 27 de julio de 2018, en Dorrego al 1600, "en el marco de un plan y siguiendo órdenes de terceras personas que fueron a su vez impartidas por Ariel Máximo Cantero. El imputado se trasladó junto con otro hombre en una moto y allí uno de ellos deja una nota amenazante para luego efectuar al menos 17 disparos con el fin de intimidar y amedrentar a un integrante del Poder Judicial y condicionar su libre y normal determinación para decidir en su rol, afectando así la administración de justicia". Una conducta similar le atribuyó por haber participado en el hecho del 4 de agosto de 2018, en Av. Libertad al 300; otro del 5 de agosto, en calle Tarragona al 700bis; y el 10 de agosto, en Buenos Aires al 1700.