Los cuatro animadores de la Copa de la Liga recibieron buenas noticias este sábado, ya que los hisopados realizados en Boca, Racing, Independiente y Colón dieron todos negativo de cara a las semifinales que se llevarán a cabo este lunes en San Juan.

Por el lado de Boca, el equipo completó otra práctica antes de su choque ante Racing desde las 15 y Miguel Angel Russo dejó entrever el once inicial que utilizaría para tal cita, con Agustín Rossi en el arco y línea de cinco defensores. En el ensayo realizado en Ezeiza el equipo se paró con Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Alan Varela, Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastián Villa.

Así, tendrá dos variantes en relación del equipo que el martes superó en la Bombonera a The Strongest, de Bolivia, por 3-0, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores: Rossi por Esteban Andrada, y Campuzano por el desgarrado Agustín Almendra.

El plantel xeneize viajará hoy al mediodía a San Juan y regresará inmediatamente después del partido ante Racing, haya clasificado o no a la final de la Copa de Liga que se jugará el viernes 4 de junio también en la ciudad cuyana. Para una hipotética definición, Boca perderá a Cardona (se sumará a la Selección Colombia) pero recuperaría al volante Cristian Medina (coronavirus).

En Racing, por su parte, las certezas son menores. A las buenas nuevas por los hisopados negativos, en Avellaneda todavía se lamentan las ausencias de Gabriel Arias y Eugenio Mena, dos pilares del equipo de Juan Antonio Pizzi, quienes ya viajaron para sumarse a la Selección de Chile una vez fracasadas las gestiones académicas por retenerlos.

Sobre el tema se expresó el presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Marcelo Tinelli. "Racing nos pidió cambiar el partido con Boca para el lunes para que lleguen Arias y Mena y los tres rivales lo aceptaron. Si después Chile no los dejó e hizo valer el reglamento, no es problema de la Liga", aseguró el empresario televisivo en declaraciones radiales.

El equipo de Pizzi, que acumula un invicto de seis juegos (cuatro victorias), contaría con los ingresos de Gastón "Chila" Gómez en el arco, y del central Lucas Orban en el lateral izquierdo.

Mientras tanto, los planteles de Independiente y Colón de Santa Fe también arrojaron hisopados negativos en su totalidad antes de la semifinal que disputarán desde las 19, también este lunes en el estadio San Juan del Bicentenario. En el Rojo, Julio Falcioni tiene una duda: si pone a Lucas Rodríguez o Thomas Ortega como lateral izquierdo, mientras que el Sabalero sufre por la lesión de Bruno Bianchi, quien no llegaría al duelo.

Ambas delegaciones viajarán a la provincia cuyana hoy en sus respectivos vuelos chárter en cumplimiento con el protocolo que impuso la LPF tras la suspensión provisoria del torneo y por el que las cuatro delegaciones no sólo viajarán en aviones distintos sino que también se alojarán en hoteles diferentes, donde se les realizarán controles sanitarios periódicos.