Alrededor de 300 personas fueron rescatadas de un ferry que se incendió en las costas de Indonesia. Según las autoridades locales, hasta el momento no se registraron muertos y solo una persona continúa desaparecida.

Este sábado el "KM Karya Indah", un barco de pasajeros, se prendió fuego mientras navegaba por el mar de las Moluccas con dirección a Sanana, un lejano puerto ubicado en el noreste del archipiélago. El incendio comenzó minutos después de que la embarcación zarpara y los pasajeros y la tripulación tuvieron que tirarse al mar.

"Había 275 personas a bordo, 274 fueron evacuadas de forma segura", dijo el domingo Muhammad Arafah, responsable de los equipos locales de búsqueda y rescate, a Kompas TV.

Arafah agregó que "se está buscando a una persona, un hombre de 43 años" y que los rescatistas están buscándolo. Además, señaló que al menos 35 de los pasajeros del ferry eran niños.

En imágenes difundidas por la agencia de rescate se ve el ferry rodeado de humo, y a varios pasajeros con chalecos salvavidas.

La policía local detuvo a más de una decena de miembros de la tripulación para interrogarlos sobre la causa del siniestro. Según los pasajeros, el fuego habría comenzado en la sala de máquinas del ferry.