De manera virtual comenzó el dictado de la Diplomatura en Acompañamiento y Abordaje Territorial de situaciones de Violencia por razones de Género. La primera clase contó con las ponencias de la ministra de la Mujer de Córdoba, Claudia Martinez, y Néstor “Yuyo” García y Andrea Lescano, padres de Micaela García e integrantes de la Fundación Micaela García “la Negra”.

Con una apertura a cargo del gobernador Omar Perotti y con más de 1700 inscriptos e inscriptas, comenzó el camino de la diplomatura, la primera de estas características en Santa Fe. La propuesta -de carácter público y gratuito- es impulsada por la Secretaría de Estado de Igualdad y Género y la Universidad Nacional de Rafaela (UNRAF).

La propuesta de aprendizajes surge de la necesidad de generar un espacio de encuentro, discusión y formación para el abordaje, acompañamiento y comprensión de diversas problemáticas que atraviesan la dimensión de género en clave territorial; complejas situaciones de discriminación, desigualdad y violencias que cotidianamente atentan contra los Derechos Humanos de las personas.

Está destinada a cualquier persona con los estudios secundarios completos, tanto profesionales, como técnicos y voluntarios, trabajen o no en organizaciones sociales al momento de inscribirse. El cursado, con modalidad virtual, tiene una duración de siete meses, con una carga horaria total de 120 horas.