Una fiesta clandestina fue desbaratada este domingo en una casa del barrio porteño de Colegiales por incumplir las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para frenar los contagios de coronavirus. En la casa había, al menos, 14 personas.

El evento, llevado a cabo en una vivienda situada en la calle Virrey Loreto al 3300, fue desarticulado por la Policía de la Ciudad, en conjunto con el Departamento de Investigaciones y la Oficina de Coordinación Operativa del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, tras un llamado de los vecinos al 911. 

Según denunciaron a la línea telefónica, se enteraron de la realización de la fiesta cuando vieron llegar cerca de la medianoche del sábado a una importante cantidad de jóvenes, cargando botellas y bolsas de hielo. 

Al llegar al domicilio, los policías de la Comisaría Vecinal 13 C constataron la presencia de 14 personas, un ambiente decorado como si fuera una pista de baile, bebidas alcohólicas y parlantes de grandes dimensiones.

En el primer piso de la vivienda también hallaron un invernadero con 12 plantas de marihuana, que fueron secuestradas. El propietario del lugar, de 29 años, fue imputado por infracción a la Ley 23.737, conocida como "Ley de Drogas", y por incumplir los artículos 239 y 205, vinculados a las restricciones vigentes.

Intervino en el hecho la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 6, a cargo de Federico Taramelli.