La acción de la Selección argentina a cuatro días de su partido ante Chile por las Eliminatorias tuvo su parte concreta de actividad en la concentración del plantel en Ezeiza y otra parte, afín a los tiempos pandémicos, que pudo percibirse a través de las redes sociales, esas que permiten ver más de cerca lo que sucede con los futbolistas convocados por Lionel Scaloni.
En el plano concretamente futbolístico, este domingo el entrenamiento incluyó ejercicios de coordinación y movilidad con pelota y se cerró con un torneo de fútbol reducido que no ofreció mayores sorpresas y tuvo como ganador al equipo encabezado por Lionel Messi. El plantel albiceleste se entrenó por la mañana, desde las 10.30 en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y la práctica concluyó con el torneo relámpago que se adjudicó la formación del as rosarino sobre los otros tres equipos.
El crack de Barcelona jugó con Juan Musso, Nicolás Otamendi, Nahuel Molina, Nicolás Tagliafico y Rodrigo De Paul. Y si bien los pormenores del juego quedaron en la intimidad del plantel argentino, fueron varios los futbolistas que compartieron la imagen del equipo ganador en sus redes sociales. Otamendi publicó la foto, que luego utilizaron también De Paul y Tagliafico, aunque el lateral además desafió: "Hay equipo. Picado de a 6 ¿Quién se prende?". Luego del entrenamiento, la delegación compartió un asado y ese fue otro de los momentos que también fue retratado por varias figuras de la Selección en sus redes sociales.
Volviendo al plano deportivo, la otra noticia que le sumó tranquilidad a Scaloni fue que Juan Foyth ya trabajó a la par del grupo, luego de sumarse el sábado a la delegación tras consagrarse campeón de la Europa League con el Villarreal de España. Con la llegada del defensor, quien todavía luce el ojo morado por el golpe que sufrió en la final ante el Manchester United, el plantel completó otro entrenamiento con la mayoría de los 33 futbolistas convocados. Además de la buena noticia de Foyth, Nicolás Domínguez y Exequiel Palacios completaron una parte de las tareas programadas por el cuerpo técnico liderado por el DT.
Por el momento, el once que se prepara mantiene dos dudas: la primera es por la evaluación física que tendrán Foyth y Gonzalo Montiel -que aún no pudo entrenarse con normalidad luego de superar el coronavirus-. La otra pasa por una cuestión futbolística entre Ángel Di María, que cerró de buena forma la temporada con el París Saint Germain de Francia, y Lucas Ocampos, del Sevilla de España.
Argentina, que marcha segunda en las Eliminatorias con 10 unidades (detrás de Brasil, líder con puntaje ideal de 12), recibirá el jueves a Chile en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, y cinco días después visitará a Colombia. Quienes tienen las mayores chances de arrancar ante el elenco trasandino, en principio, serían Franco Armani; Foyth o Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Di María u Ocampos.
La preparación comenzó el miércoles con 28 futbolistas y la burbuja se completará este martes con el arribo de Sergio Agüero desde España, donde este lunes firmaría su contrato con el Barcelona. Fue el Kun, justamente, quien cerró la acción virtual del plantel, a la distancia, luego de despedirse oficialmente este domingo del Manchester City, tras la derrota en la final de la Champions League. "Orgulloso del equipo y de haber vestido tantos años esta camiseta. Manchester City siempre en mi corazón", fue el mensaje publicado por el argentino, que es leyenda y máximo goleador del club inglés y que, tras cerrar su futuro a nivel clubes, será el último en recibir la bienvenida de la Selección.