Lionel Messi, capitán de la Selección argentina, anticipó este domingo que en el plantel conducido por Lionel Scaloni están "muy ilusionados y con ganas de hacer las cosas bien", de cara a la próxima doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas, que empieza este jueves ante Chile, y también a la Copa América.

"Estamos muy ilusionados, con ganas de hacer las cosas bien. En la última Copa América dejamos una buena imagen, pero no nos podemos quedar con eso. Los últimos partidos de Eliminatorias también fueron buenos, pero lamentablemente pasó mucho tiempo desde entonces y queremos retomar eso para seguir creciendo", aseguró el astro rosarino para las redes sociales oficiales del seleccionado argentino.

Al futbolista de Barcelona se lo vio entusiasmado y él mismo se definió como "contento", a la vez que no dejó de señalar la rareza de la situación, con la pandemia también impactando en la concentración del predio de la AFA: "Es una situación rara por lo que nos toca vivir, ya que no hay una convivencia normal, pero de a poco nos vamos juntando y nos preparamos para los dos partidos de Eliminatorias, que son muy difíciles".

En ese sentido, Messi comparó la situación con los últimos encuentros de la Selección por la clasificación rumbo a Qatar 2022. "Tomamos todas las recomendaciones que nos dicen -explicó-. En las últimas Eliminatorias pasó lo mismo, pero ahora se intensificaron por la situación del país, que lamentablemente es peor, ya que la estamos pasando mal, con muchos contagiados".

El símbolo del seleccionado que dirige Scaloni y goleador histórico de la Selección argentina calificó como "muy duros" los compromisos ante Chile (3 de junio) y Colombia (8 de junio), los primeros compromisos de una agenda que se le viene encima al plantel nacional. "Chile será difícil. Si bien tiene nuevo entrenador, tiene una base de jugadores de experiencia con chicos nuevos como recambio. Es una selección en crecimiento y competitiva", opinó.

Por último, camino a una nueva etapa rumbo a su quinto Mundial, Messi dejó un panorama -que bien puede leerse como positivo- sobre el clima que habita el corazón de la concentración albiceleste. "Sea cual fuere la competición con la Selección, siempre queremos ganar; siempre es el objetivo -aseguró el capitán-. Los chicos están con muchísimas ganas; los grandes tienen las mismas o más. Hay un grupo muy unido con una base grande que viene trabajando desde la etapa que empezó Scaloni. Lo importante es hacer un grupo muy fuerte para los desafíos que se vienen".