El escolta cordobés Leandro Bolmaro estuvo cerca de consagrarse este domingo campeón de la Euroliga de básquetbol con su equipo, Barcelona, de España, pero esa posibilidad se le esfumó al perder la final ante el fuerte equipo turco Anadolu Efes Estambul, que lo derrotó ajustadamente por 86 a 81 en el partido decisivo disputado en la ciudad alemana de Colonia.
Bolmaro, de 20 años, tuvo una actuación más que correcta y aportó siete puntos, cinco rebotes y tres asistencias en los 25 minutos que estuvo en cancha llegando desde el banco. El argentino, que fue seleccionado por New York Knicks en el puesto 23 del último draft de la NBA y luego traspasado a Minnesota Timberwolves, acaba de ser elegido en España como el "Jugador más espectacular", por el tipo de acciones que desarrolla durante los partidos.
En el estadio Lengxes, sin público por las restricciones originadas por la pandemia de coronavirus, los turcos alcanzaron así su primer título de Euroliga, en tanto que Barcelona vio frustrada la posibilidad de coronarse por tercera vez. Lo mismo le ocurrió a Bolmaro, que no pudo convertirse en el sexto argentino en ganar la Euroliga, por detrás de sus compatriotas Hugo Sconochini (el único que lo logró en dos oportunidades), Emanuel Ginóbili, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, Andrés Nocioni y el también cordobés Facundo Campazzo.
Bolmaro, nacido el 11 de septiembre de 2000 en la localidad bonaerense de Las Varillas, de donde también es oriundo Fabricio Oberto, puede tener como su coterráneo una oportunidad en la próxima temporada de la NBA.
Las figuras del equipo turco fueron los armadores Vasilije Micic, autor de 25 puntos y elegido el jugados más valioso de la final, y Shane Larkin, que consiguió 21 tantos.