La ciudad de Barcelona recibió este domingo al argentino Sergio Agüero en pleno raid de transición entre su pasado, el que sueña sea su futuro y el presente de la Selección. Luego de perder la final de la Champions League ante el Chelsea y de despedirse del Manchester City, y antes de volar hacia Argentina para sumarse al equipo nacional, la cita en España también lo pondrá a prueba: el "Kun" llegó para someterse a una exhaustiva revisión médica y, de aprobarla, firmará este mismo lunes el respectivo contrato con el club blaugrana.

La presencia del ex Independiente en la tierra catalana fue detectada por el diario deportivo español AS, que anticipó que el delantero será revisado en el Hospital de Barcelona, donde se le prestará especial atención a la evolución de las lesiones que sufrió en los últimos tiempos en la rodilla izquierda, algunas inclusive que requirieron de intervenciones quirúrgicas.

Si supera la revisión, el exdelantero firmará este mismo lunes el contrato pertinente con la entidad culé y enseguida viajará hacia Argentina para sumarse el martes mismo al plantel del seleccionado argentino que dirige Lionel Scaloni, con vistas a las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América.

Al trajín de los últimos días, de emociones variadas, se le sumará todavía uno más: el próximo miércoles 2 de junio, Agüero cumplirá 33 años. El máximo goleador de la historia del City celebrará ese aniversario junto al plantel nacional, casualmente, cuando se sume como el último de los 33 convocados por Scaloni al predio de AFA, en Ezeiza, donde sus compañeros se encuentran aislados en 17 motorhomes antes de poder compartir habitaciones dobles en el hotel del complejo.

El día de la presentación formal, sin embargo, le ofrecerá emociones que podrá tener tiempo de vivir con algo más de tranquilidad. Es que la introducción oficial del argentino al universo de Barcelona no se realizaría hasta después de la Copa América, cuando también se podría anunciar la renovación del contrato de su amigo y capitán de la Selección, Lionel Messi.