El periodista y conductor Tomás Méndez fue desvinculado de Indalo Media, donde conducía programas en la señal C5N y en Radio 10. La decisión de echar a Méndez fue tomada por las autoridades artísticas y periodísticas del grupo, luego de que el periodista organizara en la noche del domingo un “escrache” al domicilio de Patricia Bullrich, el cual fue emitido en vivo en su ciclo ADN.
“La dirección de C5N quiere dejar en claro que nunca estuvo al tanto de la organización de un escrache frente a la casa de dicha dirigente política. Esta acción no forma parte del estilo periodístico de C5N e Indalo Media, que a lo largo de todos estos años ha llevado a cabo prácticas periodísticas responsables, que no abandonó ni siquiera en los peores momentos de persecución”, señaló Indalo en un comunicado en el que le pidieron “sinceras disculpas” a la líder del PRO.
A través de un tuit, Méndez explicó que "el móvil en lo de Patricia Bullrich era con tono humorístico y parodiando el 'queremos preguntar' de Jorge Lanata. 10 taxistas no hacen un escrache". Y siguió: "No mostramos dirección ni casa de Bullrich. Es increíble que después de ejercer la violencia en todos sus medios como lo hacen digan que los otros son violentos".
Los detalles
Por la mañana, Méndez explicó con más detalle lo ocurrido. “Obviamente no es un escrache. Lo aclaramos en el comienzo de nuestro programa, dijimos que íbamos a hacer una parodia del ‘Queremos preguntar’ de Jorge Lanata, habíamos llevado ese video”, contó en Radio con Vos.
“Citamos a siete taxistas para hacer la parodia, con preguntas que les íbamos dando. Les decíamos ‘a ver, preguntale en qué espacio político se sintió más cómoda’ y repasábamos la historia vergonzosa de Patricia Bullrich”, detalló, antes de asegurar que aunque la propia la titular del PRO dio a conocer su dirección en sus redes sociales, ellos no la habían reproducido ni mostrado su casa.
Ante la decisión de C5N de despedirlo, no quiso entrar en polémicas. “El tema fue que los medios hegemónicos resignificaron el hecho. Estuvieron inteligentes y listo, tampoco es la primera vez que un periodista se va de un medio”, concluyó.
Bullrich, en tanto, agradeció por las redes sociales en tono épico, no muy apropiado a las modestas circunstancias, "a todos los vecinos que se jugaron y salieron con sus cacerolas y pancartas, no solo a apoyarme a mí, sino a defender la democracia y la libertad".