El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, afirmó este domingo que el Gobierno nacional considera que es "muy difícil" que finalmente la Copa América de fútbol se pueda disputar en el país como esta previsto, como consecuencia de la situación epidemiológica que se vive en estos momentos. En ese sentido, el funcionario nacional advirtió que el presidente Alberto Fernández quiere ser "coherente" con el objetivo de "cuidar la salud y vida de los argentinos, teniendo en cuenta que hay nuevas cepas" de la pandemia de coronavirus.

En declaraciones al canal de televisión C5N, De Pedro señaló que este domingo conversó con el Presidente acerca de la "situación sanitaria de las distintas jurisdicciones y, en particular, sobre la situación epidemiológica de Mendoza, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires, Tucumán y Santa Fe", que en algunos casos son sede del torneo. 

En ese sentido, De Pedro anticipó que el mandatario tomará este lunes la decisión que corresponda junto al Ministerio de Salud. Más temprano, la jefa de la cartera de salud, Carla Vizzotti, había dicho que la organización de la Copa América en Argentina no estaba "definida en un ciento por ciento" y que las autoridades todavía debían definir "el último tramo de análisis" de los procedimientos y protocolos presentados por la Conmebol.