La paz le duró nueve días. El senador nacional y dos veces gobernador de Santa Fe, Carlos Alberto Reutemann, volvió a ser internado este domingo después de haber recibido el alta por un sangrado intestinal. Está en el Sanatorio Santa Fe donde es sometido a nuevos estudios de urgencia ante un cuadro de anemia que le habría generado la afección de la que fue tratado por especialistas en el Sanatorio Parque, de Rosario.
Reutemann fue hospitalizado en horas del mediodía, a pesar de que este sábado se informó --a través de un parte médico que se encontraba en internación domiciliaria, en franco proceso de recuperación. “Guarda reposo en su hogar con cuidados de internación domiciliaria, recibiendo tratamiento para su patología de base, a los efectos de corregir la anemia que aún presenta”, se lee en dicho informe.
Hasta el final de la tarde no hubo ningún parte médico oficial ni tampoco fue posible conocer su evolución por parte del grupo de familiares que lo acompañó al sanatorio, ubicado en la zona de la estación terminal de ómnibus “Manuel Belgrano”. Allí, el expiloto de Fórmula 1 fue internado en una sala común y los facultativos que lo asisten ordenaron una serie de análisis clínicos para evaluar los procedimientos siguientes.
El subcampeón mundial de Fórmula 1 había quedado internado internado el miércoles 5 de mayo, luego de que fue a realizarse controles por un cuadro de anemia. A media mañana del día siguiente decidieron el traslado a una sala de terapia intensiva para la realización de nuevos estudios; y ese sábado, al sufrir una nueva hemorragia digestiva, los médicos decidieron su traslado al Sanatorio Parque, de Rosario.
El martes 11 fue sometido a una intervención quirúrgica para analizar la gravedad de esa hemorragia. Según trascendió, el sangrado se detectó en la zona donde --años atrás el legislador-- nacional fue intervenido quirúrgicamente en los Estados Unidos. Tras 16 días de internación, finalmente, el viernes 21 recibió el alta médica y, acompañado por su familia, regresó a esta capital.