El tenista argentino Federico Delbonis sigue con la confianza en alto y sumó su primer triunfo en París al vencer este lunes al moldavo Radu Albot por 6-1, 2-6, 6-0 y 6-1 en la primera ronda de Roland Garros, con posibilidades de seguir avanzando ya que en la siguiente instancia jugará ante el español Pablo Andújar, responsable de la primera sorpresa del torneo al eliminar al cuarto preclasificado, el austríaco Dominic Thiem.

El azuleño, número 51 del mundo, llegó por cuarta vez en nueve ediciones a la segunda ronda del torneo de París, instancia que este año intentará superar por primera ocasión. El español Andújar, 68vo. del ranking ATP, aventaja al argentino 3-1 en el historial de enfrentamientos del circuito mayor y también ganó las otras tres veces que se vieron las caras por Challengers, siempre sobre polvo de ladrillo.

Delbonis, semifinalista este año en Santiago de Chile y Belgrado, le dio al tenis al argentino la segunda victoria en la edición actual de Roland Garros tras el debut con éxito de Guido Pella en la jornada dominical.

Otros dos compatriotas ya quedaron eliminados del "Major" francés: el cordobés Juan Ignacio Londero, que perdió el domingo ante el chileno Cristian Garín, y Francisco Cerúndolo, que este lunes cayó ante el brasileño Thiago Monteiro por 6-3, 6-4 y 6-3 en su debut absoluto por torneos de Grand Slam.

El tenista de 22 años, ubicado en el puesto 116 del ranking mundial, se despidió de París al cabo de dos horas y seis minutos de juego sobre la cancha número 4, lo que significó su segunda derrota ante el jugador de Fortaleza, quien lo había vencido el año pasado en los octavos de final del Challenger de Punta del Este, Uruguay.

Cerúndolo había caído con el italiano Alessandro Giannessi (159) por 6-4, 3-6 y 6-2 en la última ronda de la clasificación de Roland Garros pero finalmente se benefició con la baja del canadiense Milos Raonic y pudo jugar como perdedor afortunado.

La jornada del lunes marcó también el debut y la despedida de la rosarina Nadia Podoroska -semifinalista 2020-, que perdió sin atenuantes frente a la suiza Belinda Bencic, décima preclasificada, por 6-0 y 6-3 en una hora y 10 de juego. La argentina nunca pudo entrar en ritmo y sufrió ante una jugadora que estuvo muy acertada, que cometió pocos errores y que no aflojó en todo el desarrollo del encuentro. Así quedó lejos de repetir lo que había logrado en la edición anterior, cuando irrumpió con fuerza en el circuito.