Nazareno Solís volvió a la titularidad en la práctica de fútbol cumplida por Boca y su ingreso por Fernando Zuqui parece encaminarse con vistas al partido del próximo domingo frente a Arsenal por la fecha 22ª del torneo de Primera División. No obstante, para esa misma posición Guillermo Barros Schelotto también evalúa la inclusión de Oscar Benítez. En definitiva serían dos las variantes respecto del equipo que empató sin goles ante Atlético de Rafaela, ya que retornará Fernando Gago tras reponerse de un desgarro en el recto anterior derecho en reemplazo de Pablo Pérez, suspendido por acumular cinco amarillas. El lesionado Ricardo Centurión, que continúa con su recuperación de su distensión en el ligamento izquierdo, desea jugar contra River en la Bombonera.
En un ensayo realizado en la cancha principal de Casa Amarilla y a puertas cerradas para la prensa, el equipo que paró el Mellizo incluyó a Rossi; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabra; Barrios, Gago, Bentancur; Pavón, Benedetto, Solís.
El último domingo en Rafaela, y después de mucho tiempo, el mendocino Zuqui fue titular, aunque el volante de ida y vuelta no conformó. Por eso, para jugar de local y tras dos empates consecutivos, Barros Schelotto preferiría un jugador más agresivo, con condiciones naturales para jugar de extremo, y Solís sería el elegido. Junior Benítez, tercera alternativa que se evaluó para la posición que habitualmente ocupa Centurión, hasta el presente sólo fue titular en el partido con Talleres, donde hizo un gol, aunque en los entrenamientos aún no alcanza el nivel que se espera de él.
Precisamente Centurión, un gran ausente para el DT, se está reponiendo de su distensión en el ligamento izquierdo más rápido de lo esperado. La idea del cuerpo médico es que el ex jugador de Racing inicie la próxima semana trabajos de campo junto con los ejercicios kinesiológicos que se realizan en estos casos. El objetivo –difícil, pero no imposible– es que aunque sea pueda integrar el banco de suplentes en el Superclásico del 14 de mayo. Por otra parte y tal como se preveía, Gago –en su reaparición después de cuatro fechas– ocupará la posición de volante central, por lo que el colombiano Barrios cumplirá la función de interior sobre la derecha. Tras la práctica de hoy, Guillermo dará su habitual conferencia de prensa de los viernes. Boca es líder del torneo con 45 unidades, seguido por Newell’s (42). Arsenal, por su parte, tiene 11 puntos, está último y lucha por mantenerse en la categoría.