El delantero argentino Sergio "Kun" Agüero ya es nuevo jugador del Barcelona, después de superar la revisión médica y firmar un contrato que lo vinculará por dos temporadas, según anunció oficialmente el club catalán.
Agüero, quien el domingo llegó a Barcelona, firmó su contrato pasado el mediodía y luego fue presentado en una rueda de prensa en el estadio Camp Nou. El futbolista argentino, que el sábado disputá su último partido con la camiseta del Manchester City en la final de la Champions League, se convirtió así en el primer refuerzo del "Barça" para la próxima temporada.
"Sabemos todos que el Barça es el mejor equipo del mundo, entonces es una buena decisión estar acá. Estoy muy contento y ojalá pueda aportar mucho para el club", afirmó Agüero, que remarcó que intentará aportarle toda su experiencia al equipo.
Tras la firma de su contrato y su presentación ante la prensa, el "Kun" Agüero viajará rumbo la Argentina para sumarse al plantel del seleccionado de fútbol que dirige Lionel Scaloni, y que el jueves jugará ante Chile por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.
Agüero visitó también a Ramón Cugat, el médico que lo operó de su rodilla izquierda el año pasado. La visita no tiene que ver con revisión médica que le hizo el Barcelona, sino que fue para un seguimiento de la rodilla operada en 2020. El futbolista también aprovechará el breve viaje para dar el visto bueno a la casa que le buscaron en la zona de Garraf, ya que el Barcelona -desde hace dos semanas- daba por hecho su incorporación.
Sobre Leo
"Lo que pase con Leo son decisiones de él con el club, pero si se queda, espero que sí, será un placer y un orgullo que podamos jugar juntos, como lo hacemos desde chicos en la Selección Argentina", expresó Agüero en su presentación oficial sobre el futuro de Messi.
"Hablo todos los días con él pero no puedo decir sobre qué. En el último mensaje me felicitó. Nos conocemos hace bastante, pero nunca pudimos jugar y entrenar todos los días. Tenerlo todos los días será más fácil para conocernos", deslizó en un nuevo guiño a la posibilidad de compartir equipo con el goleador rosarino.