Oficialismo y oposición en Newell’s acordaron una reunión entre las partes para el domingo en Bella Vista pero todo está sujeto a las decisiones que asuma el vicepresidente Cristian D’Amico en la semana. Las agrupaciones opositoras concurrirán al cónclave para poner en debate el futuro del club y entre todos resolver decisiones relevantes en el área de fútbol. Si D’Amico avanza en la contratación de un manager o entrenador, la oposición no concurrirá. “No vamos a ir para que nos digan quién va a ser el técnico, queremos ir para discutir precisamente eso, quién va a ser el entrenador, entre otras cosas”, confió un referente opositor. Y nombres para suceder a Germán Burgos no faltarán: Fernando Gamboa y Pablo Lavallén, los principales candidatos a considerar.

D’Amico escuchó el reclamo que emanó de todos los sectores de la institución por formar una mesa de diálogo para tomar decisiones, ante la acefalia y falta de representatividad que arrastra hace tiempo la Comisión Directiva que preside formalmente Eduardo Bermúdez. El vicepresidente leproso convocó a una reunión para el domingo en Bella Vista con todas las agrupaciones opositoras.

Pero hay dudas ciertas de que se pueda concretar. Porque no habrá diálogo alguno si la oposición llega el domingo al encuentro con D’Amico con decisiones tomadas. Si la dirigencia de Newell’s tiene la sana intención de apoyarse en la oposición para sacar al club de su profunda crisis, D’Amico deberá abstenerse de nombrar manager o técnico para el primer equipo. “Queremos ir para participar en la toma de decisiones colectiva, para discutir el futuro entre todos, no para ser notificados de quién va a reemplazar a Burgos”, aclaró un dirigente opositor.

La oposición quiere participar en la decisión de quién va a reemplazar a Burgos, después de los continuados desaciertos de D’Amico y Bermúdez. “No queremos imponer nada, queremos llegar a las elecciones con decisiones en el club que tengan el respaldo de la mayoría”. En ese contexto, hay dos determinaciones que reúnen la simpatía de las mayorías. Burgos no puede seguir y Gamboa es el que reúne el mayor concenso. Lavallén interesa, aunque amertiría una inversión mayor su llegada.

Para el puesto de manager, en cambio, la oposición se inclina por postergar esa decisión a la Comisión Directiva que asuma una vez realizadas las elecciones, dado lo volátil que es el puesto y de la dependencia que el mismo tiene para con la dirigencia.  Hay nombres pero el que pretende D’Amico, el ex jugador Pablo Guiñazú, no tiene la adhesión de ninguna agrupación opositora.

Las instalaciones del parque Independencia, entre tanto, están abandanadas y sufrieron dos robos en los últimos quince días.