La dirigencia de Central ampliará el presupuesto destinado al fútbol profesional para la temporada que iniciará en julio y se comprometió a traer dos refuerzos para el equipo de Cristian González. El técnico tiene como prioridad un volante por izquierda y un volante central. A las 13 se televisa el sorteo de la Copa Sudamericana y el canaya conocerá el rival para octavos de final.

La directiva canaya gasta en fútbol lo mismo que genera, entre derechos de televisación y publicidad, a consecuencia del fuerte ajuste del último año. El equilibrio financiero se romperá, aunque sin poner en riesgo el objetivo de seguir pagando deuda para dejar la misma más bajo del presupuesto anual que tiene la institución. Este se debe a que la directiva le aceptó al Kily el reclamo por refuerzos. El técnico quiere dos volantes. Uno por izquierda y otro para suplir a Rinaudo, quien a fin de año es probable que se desvincule. Se ofreció en volver Federico Carrizo, suplente en Cerro Porteño.

Por otra parte, los canayas conocerán hoy a las 13 el rival de octavos de final de Copa Sudamericana. El sorteo se televisará por Fox Sports y ESPN. El rival de Central saldrá de Táchira de Venezuela, Nacional de Uruguay, Liga de Quito e Independiente del Valle, ambos de Ecuador, los colombianos Junior y América de Cali; Santos de Brasil; y Sporting Cristal de Perú