La selección de Chile, rival de Argentina el próximo jueves por Eliminatorias, perderá al mediocampista Arturo Vidal, uno de sus referentes, debido a que dio positivo en coronavirus y quedó hospitalizado.

Por medio de un posteo en su cuenta oficial de Instagram, el propio Vidal confirmó el diagnóstico, pese a que la Federación Chilena de Fútbol (FCF) mencionó un cuadro de "amigdalitis y fiebre".

El jugador del Inter de Italia, de 34 años, había sido vacunado hacía algunos días, pero en las últimas horas presentó síntomas febriles y por ese motivo la "Roja" no podrá tenerlo para el duelo con la albiceleste.

Vidal comunicó su estado por Instagram.

Vidal está hospitalizado "y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar el cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo", había indicado la FCF en su momento.

"Se hace presente que todo el resto la delegación está con PCR negativo conforme a los protocolos sanitarios. Se seguirán realizando los exámenes diarios, según lo establecido por el área médica de la Selección y respetando los protocolos institucionales con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la actual condición de pandemia", explicó el cuerpo médico de la "Roja".

Vidal iba a ser titular en el equipo que conduce Martín Lasarte, que el jueves visitará a la Argentina en el estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero, y también se perderá el duelo ante Bolivia, el martes 8 de junio en Santiago de Chile.

El futbolista indicó: "Esta vez no podré estar en la cancha, pero apoyaré a mis compañeros con toda mi fuerza. Voy a recuperarme pronto para poder vestir nuevamente La Roja de Todos".