Independiente se medirá con Santos de Brasil, Rosario Central con Deportivo Táchira de Venezuela, y Arsenal de Sarandí con Sporting Cristal de Perú, según quedó establecido este martes tras el sorteo de la Conmebol que determinó los cruces para octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Rojo"será rival de Santos, último subcampeón de la Libertadores, y definirá la llave como local en Avellaneda, luego de disputar el partido de ida en territorio brasileño. En caso de avanzar, Independiente chocará con el vencedor del duelo entre Junior de Colombia y Libertad de Paraguay.

Rosario Central, tras obtener el primer puesto en el Grupo A que compartía con San Lorenzo, se medirá con Deportivo Táchira y, de clasificar, aguardará por el vencedor del cruce entre Independiente del Valle de Ecuador y Red Bull Bragantino de Brasil.

Por su parte, Arsenal de Sarandí hará lo propio contra Sporting Cristal y, de ganar, no tendrá un desafío sencillo: le tocará con el que se quede con el clásico uruguayo que animará los octavos de final, disputado por Nacional y Peñarol, en uno de los cruces más atractivos del torneo.

Además, Liga de Quito de Ecuador jugará con Gremio de Brasil y América de Cali de Colombia lo hará con el conjunto brasileño Athletico Paranaense.

Está previsto que los octavos de final de la competición comiencen luego de la Copa América, entre el 13 y el 15 de julio, con los partidos de vuelta entre el 20 y el 22 del mismo mes.

Todas las llaves se definirán en los estadios de los equipos que provienen de la fase de grupos de la Copa Sudamericana -casos de Independiente, Central y Arsenal- y no de los que llegaron a la competición por ocupar el tercer lugar en sus zonas de la Copa Libertadores.

En cuartos, que serán entre el 10 y el 19 de agosto, no habrá cruces entre elencos argentinos, que recién se podrían encontrar en semifinales de la competencia, a partir del 21 y hasta el 30 de septiembre.

La final del torneo que le otorgará 4 millones de dólares al campeón será a partido único, el 6 de noviembre de este año, en el estadio Centenario de la ciudad uruguaya de Montevideo.