Colón atraviesa un momento histórico para su historia, próximo a jugar la final de la Liga Profesional ante Racing. El pase al juego por el título, el lunes por la noche, fue celebrado en las calles de la capital provincial con una gran concurrencia de público, lo que alarmó a las autoridades sanitarias de la provincia. "Lo que hicieron los hinchas de Colón es una cachetada para el equipo de salud", aseveró la ministra de Salud, Sonia Martorano.

"No merece ni el más mínimo análisis el festejo de los hinchas con la situación que estamos pasando", lamentó Martorano. En tanto, el gobernador Omar Perotti opinó: "Nos estamos generando nosotros mismos focos que nos empujan a mayores casos. Esos momentos de alegría superan cualquier instancia de racionalidad. Se tomarán los recaudos de aquí al viernes (día de la final). Pero sin dudas son estas mezclas de alegría que juegan en contra de ellos mismos y del resto de la comunidad que mayoritariamente hace los esfuerzos".

La final se jugará el viernes a las 19 en San Juan, donde tuvieron lugar las semifinales. Tanto Racing como Colón, por protocolo sanitario, permanecen en San Juan a la espera del encuentro. El árbitro de la final será Néstor Pitana.