La salud de Carlos Reutemann no baja de la agenda pública, tanto por su evolución como por los chispazos de índole familiar que se escapan del entorno privado y se cuelan en las redes sociales por virtud de su hija mayor, Cora, que mantiene una declarada enemistad con la pareja de su padre, Verónica Ghío. El punto es que el ex gobernador continuaba ayer internado en una clínica santafesina para recuperarse de un cuadro de deshidratación, con pronóstico reservado. Y el dato extra lo dio Cora, su hija mayor, que anunció en redes sociales que logró visitar a su padre, y lo hizo de una manera singular: "Veni, vidi vici", escribió en su cuenta de Twitter.
Luego del incidente gástrico que motivó su internación a principios de mayo en un sanatorio privado de Rosario –y que coincidió con la internación y fallecimiento de otro ex gobernador como él, Miguel Lifschitz– Reutemann tuvo que volver a una habitación clínica. Esta vez fue un sanatorio privado de la capital provincial, que el domingo informó de manera escueta el ingreso del senador nacional como paciente.
Desde esa clínica se indicó que Reutemann quedó alojado en el sector de cuidados generales para recuperar salud y someterse a estudios complementarios. En la tarde de ayer, el centro médico informó en un comunicado oficial que el senador continuaba "recibiendo tratamiento de soporte nutricional que se agrega al tratamiento de la anemia que aún no está resuelta, y de sus patologías pre existentes", indicó el informe.
El parte médico señaló que no hubo nueva hemorragia digestiva como la que motivó su internación en Rosario, y que "los niveles hemodinámicos están controlados".
Mientras tanto, hubo polvareda familiar en los últimos días, luego de que Cora y Mariana chocaran con la esposa de su padre, luego de que ellas publicaran una foto en bata quirúrgica, sobre la cama y leyendo un diario. Entonces las hijas del Lole acusaron a su madrastra de haberle cortado todo acceso a la posibilidad de ver y comunicarse con su padre. Fue el diputado Federico Reutemann –primo del senador– quien terció en la disputa y calmó las aguas.
Todo el entorno del ex referente del PJ trasplantado al macrismo cerró filas y novedades acerca de la evolución del paciente. Y solo llamó la atención el tuitt que Cora Reutemann lanzó ayer por la mañana, y luego de visitar a su padre en el sanatorio santafesino: "Veni, vidi, vici", escribió nada más, como el emperador romano Julio César cuando narró una rápida y eficaz victoria militar, que traducido del latín al castellano significa "Vine, vi, vencí".