Sarmiento de Junín sorprendió este miércoles al favorito Boca y se consagró campeón de la Reserva al ganarle por 2-1 en la cancha de Banfield, consiguiendo el primer título de su historia en la división.
Los goles del campeón fueron marcados por Julián Brea, con una definición de zurda tras bajarla de pecho dentro del área a los 66 minutos, y Federico Paradela, quien a los 79 anticipó de palomita tras un centro de córner y contó con la ayuda de un despeje fallido del delantero Luis Vázquez. El propio goleador xeneize fue quien había puesto en ventaja a los suyos a los 20, de cabeza.
Sarmiento arrancó de menor a mayor, le costó en los primeros minutos y sintió el golpe del 1-0 en contra en una pelota parada, pero consiguió acomodarse de la mano de Paradela y respaldado con las atajadas de Joaquín Cabrera, una de las figuras de la tarde.
En el complemento, el Verdolaga salió mejor, con mayor intensidad y rápidamente se puso en juego con el 1-1 de Brea. Ya en los minutos finales, Sarmiento y Boca intercambiaron ataque por ataque y allí los de Junín encontraron el 2-1 y para luego aguantar con Cabrera, que en la última del partido tuvo una doble tapada estupenda.
Sarmiento sorprendió así, luego de una temporada que le permitió catapultar a varios chicos al primer equipo como Luciano Gondou -seguido por varios equipos de Primera y del exterior-, Brea, Paradela, Joaquín Gho, Juan Caviglia y Juan Antonini.
Además, Boca lleva una década sin vueltas olímpicas en la División Reserva aunque es el máximo ganador con 12 consagraciones.
La tabla histórica de campeones de la Reserva tiene a Boca (12), San Lorenzo (10), River (8), Racing (6), Independiente y Newell's (5), Estudiantes y Rosario Central (4), Lanús (3), Talleres, Ferro y Vélez (2), Sarmiento, Argentinos, Banfield y Colón (1).