La violencia contra los animales volvió a quedar en debate después de las imágenes que captaron las cámaras de seguridad en un edificio de la ciudad de La Plata, en las que se ve a un hombre que patea a una perra caniche. La justicia platense tomó cartas en asunto y abrió una investigación penal.

Del agresor se sabe que es árbitro de fútbol y pareja de una mujer que vive en el edificio. En el hall de entrada se cruzó con la perra caniche, de nombre Mía, y comenzó a patearla con saña. Si la causa que motoriza el fiscal punitivista Marcelo Romero prospera, el agresor será procesado, dado que el maltrato animal es delito, tal cual lo contempla la ley 14.346.

En las imágenes se ve cómo el hombre patea a Mía y la vuelve a atacar cuando el animal se quiso esconder detrás de una maceta. La perrita fue atendida en una veterinaria y ya se restituyó a su dueño. Este miércoles estaba previsto que le hicieran placas para constatar su evolución.

Pese a que pueda haber un procesamiento, en el código penal no está previsto el agresor vaya a la cárcel. 

Ante situaciones de violencia animal se puede llamar al 911 o acudir a la comisaria , fiscalía o juzgado de instrucción más cerca al lugar del hecho. En la órbita porteña se puede llamar al 0800-333-47225