El flamante mánager de San Lorenzo, el exdefensor central Mauro Cetto, definió este miércoles dos de sus principales objetivos en el cargo, que serán "reducir el presupuesto" del plantel y elegir un nuevo DT, dejando entrever la salida de Leandro Romagnoli.
"Hay que elegir un entrenador, esa es una realidad, Romagnoli dirigió hasta ahora y cuando le tocó hacerlo de forma interina no lo hizo mal, pero ser entrenador definitivo no es lo mismo que interino, por eso hay que charlar con él y ver qué opciones hay disponibles", expresó en declaraciones a TyC Sports.
"A Pipi lo conozco hace muchísimos años, jugamos juntos en juveniles y después en San Lorenzo, mantuve desde siempre la relación. Lo que tengamos que hablar lo haremos cara a cara como lo hemos hecho siempre", finalizó el campeón de la Libertadores 2014 con el Ciclón.
En cuanto a los planes para el plantel profesional, Cetto adelantó: "Tenemos la intención de volver a darle lugar a los chicos de inferiores, que tengan la posibilidad de mostrarse en el momento justo y de jugar cuando estén realmente preparados para hacerlo. Intentaremos elegir los refuerzos siempre y cuando no haya recambio en las juveniles".
La situación económica
- "La actualidad del club en cuanto a lo económico y financiero no es la ideal y se hará mucho hincapié en eso para tratar de acomodar las finanzas y al mismo tiempo intentar tener un equipo competitivo para estar a la altura de lo que representa San Lorenzo".
- "El hincha tiene que saber y entender cuál es la realidad y cómo nos vamos a manejar sobre todo en este semestre que se viene, que va a ser austero en cuanto a gastos. Los técnicos que a uno le pueden gustar rápidamente pueden quedar descartados por el tema económico".
Los refuerzos
- "En cuanto a incorporaciones en general, se tendrán que adaptar a la actualidad del club. En el plantel hay jugadores de jerarquía, que ya han demostrado que pueden rendir. Hay que reforzar la sensación de unión, la de grupo que pelea por algo importante. Ese es uno de los objetivos que tengo: que todo el club tenga un objetivo común, que nos encolumnemos todos detrás de eso".
El regreso de Ortigoza
- "Entiendo lo que (Néstor Ortigoza) representa para el hincha. Seguramente sea uno de los temas a tratar con la dirigencia, pero insisto en que todo aquel que llegue al club se tendrá que adaptar a la actualidad. Es un tema a nivel mundial el de los presupuestos, San Lorenzo no está exento a lo que nos sigue dejando la pandemia".