El encuentro en la Cámara de Diputados en el que los laboratorios deberán exponer sobre el alcance de los acuerdos y negociaciones con el Gobierno para la provisión de vacunas contra el Covid-19 será público y se transmitido por DiputadosTV. Así ñp decidió el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con el objetivo de poner fin a las especulaciones y campañas contra la gestión de la campaña de vacunación.
La reunión comenzará a las 10 con la presencia del titular de la Cámara baja, los presidentes de los bloques y las autoridades de las comisiones de Legislación General y de Salud. Además, se acordó que funcionarios del Ministerio de Salud, encabezados por su titular, Carla Vizzotti, puedan participar de la reunión, al término de las exposiciones de los directivos de los laboratorios.
En cuanto a los representantes de los laboratorios que participarán del encuentro --"bajo apercimiento de ley", de acuerdo a la resolución firmada por Massa-- "todavía no está definido quiénes asistirán por los laboratorios", señalaron a la agencia estatal Télam fuentes que participaron en la reunión entre el presidente de la Cámara de Diputados y los titulares del bloque de Juntos por el Cambio.
En ese sentido, también se está definiendo quién participará en el caso de las dos vacunas que son de producción estatal, la rusa Sputnik V y la china Sinopharm. En el caso de la Sputnik V, podría presentarse un enviado del Fondo Ruso de Inversión Directa.
Lo que se acordó en la reunión entre Massa y el radical Mario Negri (presidente del interbloque Juntos por el Cambio); con Silvia Lospennato (PRO) y Juan López (Coalición Cívica), es que cada representante de los fabricantes de vacunas expondrá por segmentos ante los diputados, sin la posibilidad de que se den cruces con otros pares o con los funcionarios nacionales.
La resolución convocada por Massa se fundamenta "en la necesidad de establecer criterios comunes en cuanto al control y seguimiento de los contratos de provisión de vacunas contra la Covid-19" y señala que deberán asistir los laboratorios que "fueron parte de contratos en curso de ejecución o que se encuentran bajo discusión en punto a la producción y provisión vacunas con el Estado nacional".