Denver Nuggets, con un correcto aporte de Facundo Campazzo, se clasificó para las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, al ganarle este jueves 126-115 a Portland Trail Blazers y cerrar por 4-2 la serie de la primera ronda. Pese a cargarse de faltas antes del último cuarto, el argentino cumplió una buen labor, con 10 puntos y tres asistencias.

De menor a mayor fue la actuación de los Nuggets, que siempre fueron en desventaja hasta el último cuarto, cuando emparejaron el marcador y aprovecharon el nerviosismo de los locales para asegurar la victoria. En el primer tiempo, los Nuggets sólo opusieron el goleo de Michael Porter Jr, autor en ese lapso de los 26 puntos que anotó en el partido.


Portland llegó a tener 14 puntos de ventaja en el tercer cuarto, pero no pudo controlar al crack serbio Nikola Jokic en ese pasaje y lo terminó pagando en el parcial decisivo. El pivot brilló con 36 tantos, ocho rebotes y seis asistencias.

Otra vez como titular, Campazzo completó un buen partido con 10 puntos (1-1 dobles, 1-4 triples y 5-5 libres), tres asistencias, dos rebotes, un robo y una tapa espectacular sobre Norman Powell. Sin embargo, las cinco faltas que cometió, un par de ellas muy discutibles, le quitó tiempo en el campo, para completar el encuentro con 23 minutos jugados.


Con el 4-2 asegurado, el conjunto de Michael Malone se medirá en la próxima fase con los Phoenix Suns, el equipo de segundo mejor récord de la temporada, quienes eliminaron nada menos que a los vigentes campeones, Los Angeles Lakers, también por 4-2.

En el partido decisivo, con triunfo 113-100 de visitante, brilló el escolta Devin Booker, con 47 puntos (7-12 en dobles, 8-10 en triples y 9-9 en libres) y 11 rebotes. El veterano base Chris Paul lo acompañó con 8 puntos y 12 asistencias. LeBron James, en tanto, se despidió con 29 puntos (8-16 en dobles, 3-10 en triples y 4-6 en libres), nueve rebotes y siete asistencias. La serie comenzará el próximo lunes, desde las 23 (hora argentina), en Phoenix.