El PAMI incorporó a la Fundación Favaloro como prestador de la obra social en la Ciudad de Buenos Aires y destacó que significa “un hito histórico que fortalece el sistema de salud y garantiza una mejor calidad de atención para las personas afiliadas”.
La titular del PAMI , Luana Volnovich, resaltó que “en este momento tan difícil para el sistema sanitario argentino, esta alianza es estratégica porque nosotros ayudamos a la institución y la institución nos ayuda a nosotros”.
El PAMI y la Fundación Favaloro ya vienen trabajando en conjunto desde noviembre de 2020, cuando implementaron el programa “Chequeate en Casa”, una política sanitaria diseñada para la detección temprana de riesgos que se diseñó en el medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
“La relación entre la Fundación Favaloro y PAMI es una larga historia, trágica de hecho, con muchos altibajos; por eso estamos doblemente contentos: primero por el prestigio que sumamos, pero también porque se trata de una reparación de cuestiones del pasado”, concluyó Volnovich.
La firma del acuerdo se llevó a cabo en la sede central de la Fundación Favaloro con la presencia del subdirector ejecutivo del PAMI, Martín Rodríguez; el secretario general técnico operativo del PAMI, Eugenio Garriga; y los directores de la institución médica, Laura Favaloro, Sebastián Defranchi, Matías Fosco y Luciano Gentile.
Finalmente, cabe recordar que el PAMItiene habilitada una línea gratuita exclusiva para consultas acerca del Covid-19: 138 – Opción 9.