La maternidad no es el único mandato impuesto a las mujeres: también tienen que ser buenas en ese rol. A través de distintos relatos y testimonios, el documental Malamadre, escrito y dirigido por la cineasta Amparo González Aguilar, traspasa el imaginario social para espiar el lado oculto de la maternidad. De esa manera, explora las contradicciones de un mandato que todas las mujeres reciben desde su niñez.

Desde sus propias experiencias como madre y a través de entrevistas a mujeres de diferentes clases sociales de Latinoamérica, la directora busca repensar el vínculo fundante de la maternidad y en el proceso construye un relato revelador y políticamente comprometido sobre los distintos mandatos de maternidad que pesan sobre cada una de las mujeres.

“En público todas somos madres excelentes y en privado estamos llenas de contradicciones. Cometemos errores, no logramos conciliar armónicamente lo que creemos que debe ser con lo que en realidad nos sale. Los mandatos son distintos para todas, pero siempre existen”, destacó González Aguilar.

Disponible en la plataforma Qubit.TV