El arquero Sergio "Chiquito" Romero quedó este viernes en libertad de acción en el Manchester United de Inglaterra, junto con otros siete futbolistas, según anunció la institución en un comunicado.
"Están en libertad ocho jugadores, entre los que se encuentran los arqueros del primer equipo Joel Pereira y Sergio Romero, así como seis miembros de la Academia: Jacob Carney, Mark Helm, Iestyn Hughes, Arnau Puigmal, Max Taylor y Aliou Traore", oficializó.
"Les damos las gracias a todos por su servicio al club. Mientras tanto, el arquero senior Lee Grant y el experimentado delantero Juan Mata están en discusiones sobre nuevos contratos en el United, así como el joven Paul Woolston", continuó el texto publicado este viernes en su portal web.
Romero, uno de los integrantes del subcampeonato mundial de Argentina en Brasil 2014, con la recordada actuación en los penales frente a Países Bajos, nunca se asentó en Manchester United, club al que llegó en 2015.
El arquero argentino ocupó, en general, un lugar en el banco de suplentes, al punto que solamente atajó en siete partidos de la Premier League, y entre copas nacionales e internacionales sumó un total de 61 encuentros -recibió 27 goles- en siete temporadas.
En Manchester United consiguió la FA Cup (2015-2016), Community Shield (2016), Copa de la Liga (2016-2017) y Europa League de la UEFA (2016-2017).
La última vez que se consagró firmemente como arquero titular sucedió en Sampdoria de Italia, durante la temporada 2012-2013, cuando estuvo al frente del arco en 32 oportunidades. Allí estuvo tres años, hasta que partió a Mónaco por un año.
Previamente jugó en AZ Alkmaar de Países Bajos, donde fue figura en sus primeros pasos en el profesionalismo y salió campeón de Eredivisie (2008-2009) y Supercopa de los Países Bajos (2009).
Romero debutó con Racing el 11 de febrero de 2007 frente a Nueva Chicago, en un empate por 1-1 por la primera jornada del torneo Clausura. A los dos meses de ese torneo le ganó el puesto a Gustavo Campagnuolo y cumplió otros tres partidos hasta que lo vendieron por 1,45 millón de euros al AZ neerlandés.