Portugal, con Cristiano Ronaldo, empató este viernes sin goles con España en Madrid, en un amistoso que les sirvió como preparación para la Eurocopa, postergada el año pasado por la pandemia de la covid-19 y que comenzará el próximo viernes. El encuentro se desarrolló en el estadio Wanda Metropolitano, del Atlético.
Portugal integrará el Grupo F del certamen continental y debutará el martes 15 de junio ante Hungría, en Budapest. Luego jugará con Alemania (jueves 18, en Munich) y cerrará la primera fase ante el campeón del mundo, Francia (miércoles 23, en Budapest).
A su vez, España jugará en el Grupo E, primero ante Suecia (lunes 14), después ante Polonia (sábado 19) y con Eslovaquia (miércoles 23), los tres encuentros en Sevilla.
Italia, por su parte, goleó a República Checa por 4-0 en el estadio Renato Dall' Ara, en Bologna. El delantero Ciro Immobile (23m PT), Nicoló Barella (42m PT), Lorenzo Insigne (21 ST) y Doménico Berardi (28m ST) anotaron para el triunfo del equipo peninsular.
Italia estará en el Grupo A y abrirá el torneo ante Turquía (viernes 11, en Roma), después se enfrentará ante Suiza (miércoles 16) y con Gales (domingo 20), los dos también en su capital.
República Checa jugará por el Grupo D con Escocia (lunes 14, en Glasgow), Croacia (viernes 18, otra vez en Glasgow) e Inglaterra (martes 22, en Londres).
La Eurocopa, que se jugará en distintas ciudades del continente, se pondrá en marcha el viernes 11 y se cerrará con la final el domingo 11 de julio en el estadio Wembley, de Londres.