Una mujer perdió su billetera en 1975 y la pudo recuperar. Pero no en el momento, sino 46 años después. El curioso hecho sucedió en Ventura, California. Todo comenzó cuando uno de empleados en la remodelación del Teatro Majestic Ventura encontró la billetera entre envoltorios de golosinas y latas de gaseosa en un rincón del histórico teatro, ubicado al sur del estado de la Costa Oeste.
El hombre, llamado Tom Stevens, decidió buscar a quien había perdido la billetera a través de las redes sociales. Dio por sentado que su titular se llama Colleen Distin, habida cuenta que en la billetera había una licencia a nombre de esa persona, que venía en 1976. Adentro no había dinero, y además de la licencia había fotos viejas y un ticket para un concierto de 1973 de la banda Grateful Dead.
Stevens recurrió a la página de Facebook del teatro. ”¿Alguien conoce a Colleen Distin? Si es así, escríbanos”, escribió y añadió:. “Mientras hacíamos algunas tareas de mantenimiento, encontramos su billetera. Hay un montón de fotos de personas, y también son geniales de esa época”. La publicación se viralizó y se dio dio con la señora Distin, que ha residido toda su vida en Ventura.
De hecho, a Distin le avisaron de la publicación y a las pocas horas del posteo de Stevens se contactó para decir que era ella la dueña de la billetera. Era el 25 de mayo y se reencontró con un efecto personal perdido hacía casi medio siglo. Contó que había ido al teatro, que entonces era un cine, y perdió la billetera en ese lugar. El Ventura County Star se hizo eco de la historia y atestiguó el reencuentro de Distin con sus fotos personales. Para la mujer, fue como abrir una "cápsula del tiempo".