Y al final, no hubo cambios en el tope de la tabla histórica de copas nacionales. Racing no pudo conquistar su decimocuarto trofeo de este tipo (ya había perdido la Supercopa Argentina ante River en marzo pasado), y el dominio del listado sigue siendo de Boca, que se mantiene al tope de la nómina gracias a la todavía reciente obtención de la Copa Diego Armando Maradona, a principios de año en la final ante Banfield.

Con la irrupción pandémica, el fútbol argentino viene viviendo de copas nacionales, algo que se había hecho cotidiano con el establecimiento de la Copa Argentina en los últimos años, en adhesión a la invención de algún que otro trofeo de corta duración, como la Copa de la Superliga, por ejemplo. Claro que la improvisación de certámenes se terminará a partir del segundo semestre, podría decirse, con el retorno de un torneo de liga, todos contra todos en una sola fase. El último campeonato que se jugó de este tipo fue la Superliga 2019-2020, con festejo agónico de Boca en la última fecha y sufrimiento de River.

Así se terminarán varias confusiones históricas como la que animó la previa de las semifinales, con la supuesta posibilidad de que Boca alcance su siempre esquivo tricampeonato consecutivo al sumar la Superliga 2019/2020 y la Copa Maradona y, potencialmente, la Copa de la Liga. Esa chance nunca existió, ya que se trataba de una liga y dos copas nacionales, vale aclarar.

Con el triunfo de Colón, así quedó el listado de ganadores de copas nacionales del fútbol argentino: Boca (14); Racing y River (13); Independiente (9); Huracán (8); Rosario Central (6); Newell's (3); Arsenal, Estudiantes de La Plata, Lanús, San Lorenzo (2); Atlanta, Banfield, Central Córdoba de Rosario, Colón, Estudiantes de Buenos Aires, Gimnasia La Plata, Nueva Chicago, Quilmes, San Martín de Tucumán, Sportivo Barracas, Tiro Federal de Rosario, Tigre y Vélez (1).