El senador Carlos Reutemann continúa internado en terapia intensiva en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe, "con parámetros vitales estables y pronóstico reservado", según el parte médico difundido este domingo por la institución. El político y expiloto de Fórmula Uno fue ingresado al Sanatorio Santa Fe la semana pasada por un cuadro de anemia que atraviesa desde principios de mayo.
Reutemann, de 79 años, "permanece en cuidados intensivos", según indicó el parte firmado por Sebastián del Pazo, coordinador del departamento Clínico del sanatorio. El senador nacional y dos veces gobernador de Santa Fe ya había sido internado por un sangrado intestinal.
El comunicado emitido por la institución es escueto y no alude a la realización de nuevas transfusiones de sangre, como sí lo hicieron el sábado.
En las últimas horas, los familiares de Reutemann solicitaron dadores de sangre, que deben concurrir a un laboratorio situado en bulevar Gálvez 1985 de la capital santafesina, de lunes a viernes de 7 a 11.
El exgobernador padece un cuadro de "anemia, hipoalbuminemia, infección e inestabilidad hemodinámica", que además se ve condicionado por patologías preexistentes como "hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática", según informó Del Pazo días atrás.
El expiloto de Fórmula Uno cumple este domingo una semana de su segunda internación, en tanto que la primera se había extendido por 16 días -entre el 5 y el 21 de mayo último-, de los cuales los tres primeros en Santa Fe, desde donde luego fue trasladado al Sanatorio Parque de Rosario.
En 2017, Reutemann había sido intervenido quirúrgicamente en Nueva York, a causa de un cáncer de hígado, tras lo cual su salud quedó "deteriorada" y le dejó como secuela "impedimentos físicos", según comentaron allegados al senador en el último tiempo.