Hace pocos días se celebró el Día de los Bomberos Voluntarios en referencia a la creación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de la Boca, con el lema "Querer es poder". Eso fue un 2 de junio de 1884. En este presente seguimos junto con ellos por la gran labor que cumplen con la sociedad.

Desde el bloque del PDP hemos sido autores del proyecto de ley de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, impulsamos y logramos la sanción de la ley provincial N° 12.969, a través de la cual garantizamos derechos y beneficios a nuestros bomberos. Más tarde propusimos la reforma a esta ley, disponiendo el aumento de aportes a un 3%. Esta modificación significaría al menos $100.000 más para cada cuartel de la provincia de Santa Fe.

En el contexto que estamos atravesando, también solicitamos la incorporación de los bomberos de toda la provincia como segmento prioritario dentro de los grupos esenciales en el Programa de Vacunación Provincial contra la covid-19. Según los datos brindados por la Federación, se requerirían 2.447 vacunas. La labor desempeñada, especialmente en relación al manejo de emergencias, amerita que sean considerados para recibir las vacunas.

Nuestro saludo y reconocimiento por la noble tarea que realizan, que implica arriesgar su vida, cuidando a toda la comunidad. Y también quería expresar mi deseo de pronta recuperación para todos los que están atravesando la enfermedad generada por la covid-19.

Gabriel Real 

Diputado provincial del Partido Demócrata Progresista