El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron el nacimiento de su hija Lilibet Diana. En un comunicado, la pareja confirmó que la bebé nació el viernes pasado en California, Estados Unidos
"Lili se llama así en honor a su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, se eligió en honor a su querida y difunta abuela, la Princesa de Gales", señala el comunicado.
De esta forma, el príncipe y Markle se convirtieron en padres por segunda vez. En mayo de 2019 habían recibido a Archie Harrison Mountbatten-Windsor, su primogénito.
"Lili nació el viernes 4 de junio a las 11:40 a.m. en el cuidado de confianza de los médicos y el personal del Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Barbara, California. Pesó 7 libras 11 oz (casi 3,5 kilogramos). Tanto la madre como la bebé están sanos y bien, y se están instalando en casa", detalla el comunicado.
"Ella es más de lo que nos podríamos haber imaginado y estamos muy agradecidos por el amor y las plegarias que sentimos alrededor del mundo -continúa el texto-. Gracias por su bondad y apoyo durante este tiempo tan especial para nuestra familia".
El duque y la duquesa de Sussex están distanciados de la familia real desde que renunciaron a representar y recibir apoyo de la corona. A esto se sumó la entrevista que la pareja dio a Oprah Winfrey, donde brindaron detalles sobre la discriminación que padeció Markle por parte de "la firma".
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, felicitó a la pareja a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.