Con motivo del sexto aniversario del surgimiento del colectivo #NiUnaMenos, la plataforma Contar sumó a su catálogo tres películas argentinas que abordan con profundidad distintas manifestaciones de la violencia de género.

En Refugiado (2014), de Diego Lerman, Laura y su hijo se ven obligados a abandonar su casa debido a la violencia creciente de su pareja. Ambos deberán deambular en busca de un lugar donde puedan sentirse protegidos y amparados.

María y el araña (2013) es una película dramática dirigida por María Victoria Menis que tiene como protagonista a una chica de trece años que vive en una villa de emergencia junto a su abuela y el oscuro compañero de ésta. A partir de un amor adolescente, se descubrirá el abuso a la que es sometida en su propia casa.

El tercer film es Mía (2011), de Javier Van de Couter, que cuenta la historia de una travesti que trabaja de cartonera y que un día encuentra el diario íntimo de una joven mujer que ha muerto. Así conoce a su hija y a su marido, encuentro que cambiará las vidas de los tres para siempre.

Disponible en la plataforma Contar