El secretario de Relaciones Parlamentarias de Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro, aseguró este domingo que "se está vacunando y se va a vacunar mucho más" contra el coronavirus a los trabajadores y las trabajadoras de las organizaciones sociales en los barrios.
El referente del Movimiento Evita desmintió así a las declaraciones de otro dirigente del Movimiento Evita, Gildo Onorato, quien había cuestionado las presuntas demoras en la vacunación de los trabajadores sociales. "Es un error; si algo estamos haciendo como Gobierno es vacunar", aseguró Navarro e insistió: "Estamos vacunando todos los días".
Para el funcionario, "hoy decir que no se está vacunando no es cierto", pero indicó que hay "posturas personales" guiadas por la "emotividad" y todas son entendibles en "un momento tan excepcional y tan difícil" para el país y el mundo.
Navarro fue consultado en particular por los dichos de Onorato, secretario social del Movimiento Evita, y dirigente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, quien en los útlimos días criticó a la gestión de Alberto Fernández por lo que considera una demora en el plan de vacunación. "¿Cuántos muertos hacen falta para que nuestro gobierno defina como personal estratégico a las compañeras y compañeros de merenderos y comedores y sean vacunados?", había expresado el referente social.
Sobre estas expresiones, Navarro respondió: "Es una posición que él tiene, no es una posición orgánica", y agregó: "Al contrario, venimos reconociendo que se está vacunando y se va a vacunar mucho más", dijo el dirigente en una entrevista con Radio 10.
"Yo creo que se equivocó, pero bueno, ya lo escribió", resumió Navarro, pero volvió a elogiar las diferencias y los matices dentro de esa agrupación y del Frente de Todos en general, y destacó que Onorato está "en la trinchera" del trabajo territorial.