La Cámara de Apelaciones en lo Laboral de Rosario confirmó el fallo que en abril pasado ordenó reinstalar en sus puestos a 80 trabajadores del call center Hey Latam. Así lo expresó en un comunicado el grupo de telemarketers; y agregaron que la resolución ratifica la orden de que el empresario demandado pague los meses adeudados de salarios. "Ratifica que, pese a la quiebra, continuó los negocios con una empresa solidaria que debe hacerse cargo de la reinstalación Key Market", celebraron sobre la decisión judicial.  

Hace casi dos meses el Juzgado Laboral N° 10 ordenó reincorporar a trabajadores y trabajadoras de la quebrada Contac Center, a la firma Key Market, ya que ambas pertenecen a Hey Latam. El empresario apeló el fallo y ayer el recurso fue rechazado por la Alzada. "Demuestra que se trata de un grupo económico con el mismo dueño, Martin Stauffer, los mismos directivos, estructura empresarial y clientes", expresó el grupo de telemarketers. Y destacaron: "Es un muy importante fallo, donde se vuelve a ratificar lo que los trabajadores junto con el patrocinio del CeProDH vienen denunciando desde que fueron cesanteados: la empresa a través de maniobras fraudulentas, quiebra una de sus firmas para poder despedir, evitando el DNU que lo prohíbe". 

Para les trabajadores, el logro en la nueva instancia judicial se da "gracias a la lucha y la solidaridad conquistada". Además, aseguran que con la nueva resolución "se sienta un precedente fundamental para la lucha de las y los trabajadores de toda la provincia, porque pone un límite a la impunidad de empresarios corruptos como Stauffer, resguardando los derechos de trabajadores ante maniobras fraudulentas como la quiebra trucha, por él mismo presentada", lanzaron.

En tanto, convocaron al sindicato de Empleados de Comercio "a llevar adelante las medidas necesarias para el efectivo cumplimiento del fallo"; y este jueves, a las 19, harán encuentro virtual con sindicatos, organizaciones de derechos humanos, estudiantiles, sociales y políticas que acompañaron la lucha.