Estudiantes de Río Cuarto comunicó este martes oficialmente que el mediocampista Néstor Ortigoza rescindió su contrato, de común acuerdo con la institución que juega en la Primera Nacional, y concretará su regreso a San Lorenzo. El jugador cumplió por la mañana su última práctica en el Predio Pablo Aimar junto con el resto del plantel y se despidió de sus compañeros, cuerpo técnico y dirigencia.

"El club le desea el mayor de los éxitos en su carrera profesional y renueva el eterno agradecimiento por su entrega y profesionalismo", resaltó el club en un comunicado.

En el Estudiantes cordobés, Ortigoza llegó a disputar dos finales para ascender a la máxima categoría, cayendo por penales en ambas, ante Sarmiento de Junín y Platense. El mediocampista, de 36 años, arribó a inicios de 2020, una temporada con poca competencia por la pandemia de coronavirus, y disputó 20 encuentros, convirtiendo dos goles.

Ortigoza llegó a San Lorenzo en febrero de 2011, procedente de Argentinos Juniors, en donde había ganado el torneo Clausura 2010. En Boedo, el jugador estuvo hasta 2012 y en la temporada siguiente jugó en el fútbol árabe, para regresar al equipo azulgrana hasta 2017, lapso en el que ganó un título local (Torneo Inicial) en 2013, la Copa Libertadores 2014; y la Supercopa Argentina en 2015. Convirtió 19 goles con la camiseta de San Lorenzo.

Antes de llegar a Estudiantes de Río Cuarto, jugó una temporada en Olimpia de Paraguay y otra en Rosario Central, en donde obtuvo la Copa Argentina 2018.