El Diputado Nacional por Neuquén del PRO, Francisco Sánchez, publicó unos mensajes machistas en su cuenta personal de Twitter, cuando afirmó que quiere novias para sus hijos que sean “bonitas, inteligentes y de derecha”.
El legislador opositor, que se presenta en su perfil como "Profamilia, batallando por la Argentina grande, casado con María Inés, padre de cinco" expuso los desubicados comentarios al responder unas fotos selfies de una mujer en Twitter.
"Díganme algo que necesiten", fue la frase de la usuaria de la red social, a lo que Sánchez respondió: "una nuera como vos para alguno de mis cinco hijos”.
Pero ese no fue el único mensaje. Cuando desde la red social del pajarito le dijeron "Fran, a todas nos decís lo mismo. Te descubrí", el diputado del PRO respondió con otro mensaje fuera de lugar: “Solo a las bonitas, inteligentes y, por lo tanto, de derecha”.
Sus dichos provocaron distintas reacciones virtuales, incluso un usuario le llegó a escribir "por lo menos ofrecele un par de camellos al padre", a lo que el legislador contestó que "las dotes se ofrecen por privado".
Sánchez, que tiene 47 años y es técnico superior en Recursos Humanos, ha sido cuestionado por impulsar distintas iniciativas y proyectos polémicos. En enero, el diputado propició “la flexibilización del uso domiciliario de armas” en manos de “los ciudadanos decentes” como una forma de “hacer frente a la inseguridad” ante “la ausencia del Estado”, en línea con la mirada del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
También impulsó la reforma del Código Penal para garantizar la legítima defensa y la derogación de la ley del aborto, entre otras medidas.