El acusado de haber asesinado y enterrado a una mujer y su hija en una casa de la localidad bonaerense de Punta Lara, partido de Ensenada, se declaró inocente y acusó de los crímenes a su pareja.

“Soy inocente, nada de lo que se me acusa es real. Yo no fui quien las mató”, dijo hoy Hugo Orlando Hidalgo, alias Ninja al prestar declaración indagatoria hoy ante el fiscal de La Plata, Marcelo Romero.

El hombre fue detenido tras ser acusado de haber asesinado a fines de enero último, a Maruja Chacón Pérez, de 50 años y a la hija de ésta, Shirley Cielo Barrientos, de 15, a quienes enterró en el fondo de una vivienda de Punta Lara.

Sin embargo, Hidalgo, acusó hoy a su pareja, de 20 años, de nombre Ayelén, de haber asesinado a las dos mujeres por “celos”. Contó que un sábado la joven lo llamó por teléfono y le dijo que fuera hasta la casa de Ensenada.

“Cuando llegué me abrazó y llorando me decía que me amaba y que la perdone porque lo que había hecho”, dijo Hidalgo. Cuando le insistió en que le contara qué había pasado, la joven le dijo: “Cielo y Maru no te joden más”, en referencia a que las víctimas tenían con el acusado un trato cariñoso que según él le molestaba a su pareja.

Hidalgo relató que luego Ayelén le mostró el lugar en el que las había enterrado y que decidió fugarse a Misiones por miedo: “Pensé que ella se iba a hacer cargo y luego me asusté y sabía que iban a venir todos contra mí”.

El abogado Lucas Bianco, defensor de Hidalgo, dijo que a partir de ahora “el fiscal deberá evacuar las citas que hizo el imputado en la causa porque la inocencia se presume y la defensa no tiene que probar nada”.

Hidalgo fue detenido el 14 de febrero en la provincia de Misiones, imputado por los delitos de “homicidio cuádruplemente calificado por ensañamiento, alevosía, por el vinculo y por femicidio” en el caso de la mujer mayor y “homicidio calificado por ensañamiento y alevosía” en el de la hija, delitos que prevén una pena de prisión perpetua.