Brasil, líder del camino a Qatar 2022, puso primera rápido en Asunción y, en los dos extremos del partido, cristalizó su poderío y selló el 2-0 en su visita a Paraguay, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Neymar convirtió el tempranero gol que aventajó al conjunto conducido por el argentino Eduardo Berizzo, luego de un centro que cruzó toda el área hasta llegar a los pies del astro del PSG, que no perdonó al arquero Antony Silva.
Luego de protagonizar las ofensivas en el estadio Defensores del Chaco, el conjunto de Tite se fue apagando hacia el final del partido, a falta de precisión de cara al arco y luego de una gran noche de Silva para evitar una goleada del Scratch. Sin embargo, a los 93 minutos, Lucas Paquetá sentenció la victoria con una exquisita definición que selló el 2-0 definitivo y que el arquero paraguayo no llegó a evitar.
El equipo conducido por Tite continúa con puntaje ideal tras haber ganado los seis partidos que jugó y también lidera la tabla de goleadores, con 16 gritos. Paraguay, luego del empate que Colombia conquistó ante el conjunto de Lionel Scaloni, quedó relegado a la sexta colocación en las Eliminatorias.