El arquero del seleccionado argentino de fútbol, Emiliano Martínez, aseguró que está "mejor" del golpe que sufrió del defensor Yerry Mina, lo que motivó su reemplazo en el primer tiempo del partido ante Colombia que finalizó 2-2 por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

"Estoy mejor, fue un golpe duro. Los médicos hicieron su trabajo. Obviamente quería seguir jugando pero me tuvieron que sacar porque perdí el conocimiento", expresó Martínez según publicó la cuenta oficial del seleccionado argentino en Twitter.

El arquero de Aston Villa de Inglaterra fue retirado en camilla por precaución, y derivado a una clínica para estudios. "Me enteré del empate recién, que fue en el final", dijo Martínez quien agradeció los mensajes de preocupación por su estado de salud.

Martínez dejó la cancha a los 39 minutos del primer tiempo luego del golpe de Mina, en la búsqueda de la pelota tras el envío de un centro. 

Por ese motivo, y pese a la negativa del arquero que quería permanecer en la cancha, el doctor Daniel Martínez decidió el cambio y Martínez fue reemplazado por Agustín Marchesín, con el marcador 2-0 a favor de Argentina.

Marchesín era el arquero suplente, debido a que Franco Armani no pudo viajar por arrojar resultado positivo en coronavirus. 

El jugador de Aston Villa se fue caminando del estadio "Metropolitano" y fue sometido a estudios en una clínica de Barranquilla, con un cuello ortopédico solo por precaución.

Además de perderlo en lo que faltaba del partido por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022, existía la chance de que Martínez tampoco pueda jugar el lunes próximo ante Chile, si finalmente se inicia la Copa América.