La Agencia de Investigación Criminal (AIC) comenzó a las 6 de esta mañana una serie de ocho allanamientos en la provincia, en el marco de una investigación por facilitamiento y tenencia, con fines de distribución, de material de explotación sexual infantil. La que se busca desmantelar es "una red que funciona a nivel internacional".  

El operativo Luz de Infancia fue llevado adelante con múltiples allanamientos. En la provincia fueron 5, en Rosario; 2 en la ciudad de Santa Fe; y 1, en Villa Constitución. Los de Rosario tuvieron lugar en domicilios de Mitre al 1600, Güemes al 2400, Italia al 2900, pasaje Masson al 3200 y Cordiviola al 900. 

La Dirección de Trata de Personas de la Agencia de Investigación Criminal está al frente de los procedimientos en la provincia, con el fin de desmantelar una red de distribución de material de explotación infantil a nivel internacional. Según se indicó, los agentes de AIC secuestraron material de interés para la causa y en los lugares allanados hubo detenciones. 

La investigación parte de una causa internacional que incluye países como Brasil, Estados Unidos, Ecuador y Colombia y Argentina. En simultáneo, también había allanamientos en Buenos Aires. 

En los procedimientos provinciales se encuentran presentes los directores de la AIC, el director General Marcelo Zoratti, la sub directora Doris Abdala y la directora de Investigación sobre Trata de Personas, Analía Noval.