El conductor de River, Marcelo Gallardo, aseguró que el principal objetivo de su equipo es “pelear la Copa Libertadores”, tras dar un gran paso hacia los octavos de final con una victoria en Ecuador sobre Emelec. “Asumimos que nuestro desafío y objetivo es pelear la Copa”, admitió Gallardo. Con la victoria del jueves, River quedó con puntaje ideal al frente del Grupo 3 (nueve unidades en tres jornadas) y podría sellar el pase a octavos en la cuarta fecha, al recibir al propio Emelec en el Monumental, el miércoles 10 de mayo. “Estos tres puntos nos dan una posibilidad de alcanzar la siguiente fase y por eso va a ser fundamental, el próximo partido de local, asegurar la clasificación”, dijo.

El pase anticipado, señaló además, le permitirá rotar jugadores y administrar los esfuerzos: River también se prendió en la pelea por el título en el torneo local.

En relación al partido en Ecuador indicó: “El gol al comienzo nos golpeó pero muy poco, porque nos pudimos recuperar y tomar el control para jugar en campo rival. En el segundo tiempo, después de los 20 minutos, empezamos a sentir el cansancio pero nos hicimos fuertes de la cabeza y nos llevamos una victoria merecida”.

“Jugamos contra un rival que en su estadio, con su gente, no perdía hace mucho tiempo -agregó-. Creo que la clave pasó por ser decisivos en las situaciones con que contamos. Tanto este partido como el de Colombia (le ganó a Independiente Medellín) nos predisponen de una manera a la que nos tenemos que agarrar, ser inteligentes, porque sentimos el desgaste y hay que acomodarse”. “Sabemos que la Copa se juega en los partidos de ida y vuelta y vamos a hacer el intento siguiendo por este camino. Les dije a los jugadores que nos tenía que servir esta experiencia porque seguramente tendremos partidos similares”, señaló.

Por su parte, el delantero Lucas Alario, autor del gol del triunfo, destacó “la muestra de carácter” de su equipo para dar vuelta el resultado, y pidió ir “paso a paso” en busca de la clasificación. “Dimos una muestra de carácter para dar vuelta el resultado, más allá de que el equipo ha encontrado una identidad y un funcionamiento que nos da más posibilidades de ganar los partidos”, aseguró el ex Colón.