Ya había sucedido con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Un viernes, una maestra se acercó a la salida de un centro de vacunación en Boedo para leerle la lista de miembros de la comunidad educativa fallecidos por coronavirus desde que el 17 de febrero, el distrito decidió que las clases volvieran a ser presenciales. El alcalde la ignoró.
Lamentablemente, la lista fue creciendo y en esta ocasión le tocó escuchar la lectura a la ministra de Educación, Soledad Acuña, quien con una actitud similar siguió caminando, ignoró el reclamo y se subió a su auto oficial.
En esta ocasión, la lectura ocurrió en la escuela 24 del distrito escolar 20 de Mataderos.
Un grupo de docentes repudió la visita de la ministra y le endilgaron ser la "responsable de la muerte de maestros y maestras no vacunados", en la pandemia de coronavirus que afecta al país.
El hecho se produjo esta mañana, en uno de los ingresos a la Escuela de Jornada completa Nº 24 D.E. 13 "Sara Elía De Giménez", ubicada en avenida Bruix 4620, en el barrio de Parque Avellaneda."¿Qué tal ministra? viene a pedir disculpas por los docentes que fallecieron sin vacunas? ¿Viene a pedir disculpas por los 25 trabajadores y trabajadores de la educación que murieron y que no fueron vacunados por su Gobierno?", le gritaron los maestros a la funcionaria porteña.