San Lorenzo conoció este miércoles un fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) frente al reclamo de Palestino de Chile por la venta del defensor Paulo Díaz y deberá pagarle dos millones de dólares por la venta del 50 por ciento del pase, aunque será menos de lo pedido por los trasandinos.
El conflicto comenzó a mediados del 2018, cuando el actual zaguero de River fue transferido al Al Ahli de Arabia Saudita. En ese momento, el club chileno no aceptó el pago que ofrecía San Lorenzo, ya que consideraba que la cifra a recibir era mayor que la que quería pagar la entidad argentina.
"Estamos muy conformes con el fallo. Se hizo justicia. Sabíamos que teníamos razón, que San Lorenzo no debía pagar la suma que reclamaba Palestino y por eso hicimos la gestión. Ni más ni menos que para defender el patrimonio del club y hoy se consiguió un ahorro de más de 1.000.000 de dólares”, remarcó el secretario del club, Miguel Mastrosimone, en el sitio partidario Mundo Azulgrana.
De esta manera, San Lorenzo solamente abonará en los próximos días un monto cercano a dos millones de dólares por el pase del defensor chileno y no los 2,7 millones más costas pedidos por Palestino. El conjunto de Boedo tiene 45 días para cancelar su deuda y si no lo hace lo inhabilitarán para fichar jugadores por tres mercados de pases, además de un interés anual de la deuda del 5%.
Por otro lado, San Lorenzo continúa en la búsqueda de un entrenador luego de la renuncia de Diego Dabove. Los tres candidatos son Néstor Gorosito -hoy el mejor parado-, el uruguayo Paolo Montero y Leandro Romagnoli, todos con pasado en el club como futbolistas y en el caso de "Pipo" también en el banco de suplentes.